La selección española de fútbol tiene virtualmente asegurada su presencia en el Mundial de Rusia del año que viene tras derrotar por 3-0 a Italia en el Bernabéu, gracias en gran parte a una exhibición de Isco Alarcón. Otras imágenes 2 Fotos El malagueño marcó dos goles y el marcador lo cerró Álvaro Morata. España jugó un partidazo y Lopetegui pudo incluso dar entrada en el terreno de juego a David Villa.
Resuelta la duda de qué clase de nueve alinearía España en los prolegómenos del partido con la elección de Marco Asensio a modo de falso ariete, los hombres de Lopetegui pisaron el césped del Santiago Bernabéu con el plan de partido muy claro. Un control total del balón para poder atacar con profundidad a la defensa italiana, obligándola a replegarse el puñado de metros necesarios para poder hacer daño.
España
De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Koke, Iniesta (Morata, 71′), Isco (Villa, 87′), Silva, Asensio (Saúl, 78′)
Italia
Buffon, Darmian, Barzagli, Bonucci, Spinazzola, De Rossi, Verratti, Candreva (Bernardeschi, 69′), Insigne, Immobile (Gabbiadini, 77′), Belotti (Éder, 69′
Goles
1-0, Isco (13′); 2-0, Isco (40′); 3-0, Morata (76′)
Árbitro
Björn Kuipers (Holandés). TA: Verratti (4′), Bonucci (12′)
Incidencias
Santiago Bernabéu, 73.628 espectadores
Leave a Reply